Los mejores hornos del mercado

Los mejores hornos del mercado

Una cocina sin horno es como un jarrón sin flores. Incluso quienes no lo usan habitualmente, acaban por darle una oportunidad. De ahí la importancia de conocer los mejores hornos del mercado.

Los mejores hornos del mercado

Quienes gustan de cocinar, tienen en el horno una herramienta imprescindible. De hecho, hay recetas que serían imposibles sin este potente electrodoméstico. De ahí la relevancia de conocer los mejores hornos del mercado. Si vamos a usarlo a menudo, conviene tener un modelo de calidad para garantizar su buen funcionamiento. Al final, va a cocinar lo que nosotros nos comamos.

Además de conocer los mejores hornos del mercado, conviene tener varios aspectos en cuenta antes de seleccionar el que queremos. Desde el espacio que ocupará, al sistema de apertura, pasando por su sistema de limpieza, la eficiencia energética, el tipo de horno y, como no, el precio del mismo. Y es que los precios de los hornos más top pueden llegar a cifras inimaginables.

Dicho lo cual, estos son los mejores hornos del mercado.

Los mejores hornos del mercado: Electrolux X EOC3430FOX

El modelo Electrolux X EOC3430FOX no sólo es uno de los mejores hornos del mercado, sino uno de los mejor valorados por quienes lo han comprado. El horno Electrolux X EOC3430FOX es un modelo con eficiencia energética A+ que cuenta con sistema de limpieza pirolítica en dos ciclos.

Con una capacidad interior de hasta 72 litros, sus controles aparecen en una pantalla LCD y en su interior dispone de un ventilador que distribuye el calor más rápidamente. Además, cuando no se está usando el horno, se pueden escamotear los mandos exteriores para guardarlos en el cubo.

Fabricado en acero inoxidable antihuellas, está diseñado para encastrarlo en un mueble y combinarlo con el resto de la cocina. Su potencia es de 2.780 vatios, pesa 40 kilos y su relación calidad/precio es realmente interesante, convirtiéndolo en uno de los mejores hornos del mercado.

Puedes comprar el horno Electrolux X EOC3430FOX por 356 euros 

Los mejores hornos del mercado: AEG BPE642120M

Si hablamos de electrodomésticos y de los mejores hornos del mercado, AEG es un fabricante que siempre va a tener algo que decir. En este caso, con su horno AEG BPE642120M, un modelo moderno, eficiente y con la tecnología Touch Control, poco habitual en este rango de precios. Fabricado en acero inoxidable negro, es antihuellas y su etiqueta energética es A+, pues usar muy bien el calor residual.

El horno AEG BPE642120M dispone de un panel y botones táctiles muy amplios y fáciles de usar. Con ellos controlamos los tiempos, la alarma o la limpieza pirolítica, entre otras funciones. Su cubo de cocción dispone de 71 litros de capacidad y cuenta con ventilador y grill.

Ahora, la función más sorprendente del AEG BPE642120M es su selección automática de programas según el peso de los alimentos. Con una sonda, controla la temperatura del depósito y garantiza una óptima cocción. Dispone de bloque para niños, sus medidas son 59,5 x 56,7 x 59,4 cm y, eso sí, es algo ruidoso: 48 dB.

Puedes comprar el horno AEG BPE642120M por 616 euros

Los mejores hornos del mercado: Beko BIE22301X

El último de los mejores hornos del mercado es el Beko BIE22301X. Se trata de un horno multifunción y empotrable con una de las mejores relaciones calidad/precio del mercado. Además, dispone de clasificación energética A, lo que permite un ahorro cada vez que se usa. Eso sí, no cuenta con sistema de limpiado automático, ni pirólisis.

Se trata de un horno con capacidad para 71 litros, diseñado en acero inoxidable y con una imponente puerta de vidrio de cristal templado. El control de las funciones se hace a través da la pantalla LED que incorpora en el frontal. Su potencia eléctrica es de 9.500 vatios y sus medidas son 59,4 x 56,7 x 59,5 cm.

Puedes comprar el horno Beko BIE22301X por 213 euros

Los diferentes tipos de horno del mercado

  • Hornos convencionales: Son los hornos que pueden generar el calor de dos maneras distintas: por gas o por resistencias eléctricas. Lo habitual es que el calor emane de la zona superior e inferior del horno, por lo que el contacto con los alimentos no es directo. En tal caso, el calor no se distribuye de forma homogénea por la comida.
  • Hornos a vapor: Los hornos a vapor vienen asociados a la comida sana, pues la cocción a vapor permite que los alimentos conserven sus propiedades intactas. El motivo es que, a diferencia de los convencionales, el calor aplicado no es seco, sino húmedo, lo que además realza el sabor.
  • Hornos multifuncionales: Permiten repartir de forma homogénea el aire caliente por todo el interior, haciendo el cocinado más homogéneo, uniforme y rápido. Además, dispone de un ventilador que envía el calor en una dirección constante. En este caso, permite cocinar dos platos distintos a la vez.
  • Hornos compactos: Estos hornos son diseñados de forma específica para cocinas de tamaños más reducidos o con menos espacio útil. El objetivo es que toda casa, independientemente de su tamaño, pueda tener un horno en la cocina

Los mejores hornos de Balay

A la hora de comprar un horno, lo habitual es acudir a las marcas conocidas, de toda la vida y de confianza. En este caso, te mostramos los mejores hornos de Balay, una marca de toda la vida, con una relación calidad/precio absolutamente aconsejable.

Los mejores hornos Balay: Balay 3HB4331XO

Comenzamos el repaso a los mejores hornos Balay con el modelo 3HB4331XO. Se trata de un horno multifuncional con un espectacular diseño en acero inoxidable. Elegante y llamativo, su línea se adapta a cualquier tipo de cocina, aunque queda de maravilla en las más actuales.

El horno Balay 3HB4331XO cuenta con función Aqualisis y puertas abatibles, para facilitar su apertura, lo pongas donde lo pongas. Y es que sus medidas (59,4 x 54,8 x 59,5 cm) hacen que se adapte a cualquier espacio disponible.

En lo que respecta al interior, el horno Balay cuenta con precalentamiento rápido, raíles telescópicos para sacar la comida con mayor facilidad y sistema de bloqueo infantil. La capacidad de este modelo es de 71 litros y su eficiencia energética es clase A. Además, cuenta con Cool Door, función de autolimpieza y pantalla incorporada en la puerta. Su peso es de 34 kilos.

Puedes comprar el horno Balay 3HB4331X por 351 euros

Los mejores hornos Balay: Balay 3HB4841X1

Y sin salir de los mejores hornos Balay, te damos otra opción igual de eficiencia pero incluso más económica. El horno multifuncional pirolítico Balay 3HB4841X1. Fabricado en acero inoxidable, también cuenta con una estética actual y adaptable a cualquier cocina. Fácil de limpiar y con una durabilidad increíble, tan sólo deberás preocuparte de cocinar todo lo que puedas en él.

El horno Balay 3HB4841X1 cuenta con puertas abatibles que te facilitarán el acceso a la comida, al igual que los raíles por lo que se desplazan las bandejas interiores. Dos elementos que multiplican la seguridad y evitan quemaduras con el horno. Un horno cuya limpieza es rápida y sencilla, gracias a los sistemas de Pirolisis y Aqualisis que garantizan un apurado máximo del interior, con capacidad para 71 litros.

Este modelo también dispone con la innovadora opción Auto Chef y ofrece hasta tres formas de gratinar. Además, cuenta con iluminación halógena en el interior, mucho más clara que la luz clásica. El peso de este horno Balay 3HB4841X1 es de 31,3 kilos y sus medidas 59,4 x 54,8 x 59,5 cm.

Puedes comprar el horno Balay 3HB4841X1 por 281 euros

Los mejores hornos de Teka

Y de Balay, pasamos a los mejores hornos Teka. Hablamos de otra marca clásica que, incluso durante años, llegó a ser patrocinador principal del Real Madrid. Un fabricante que mantiene una máxima de calidad al mejor precio y que lleva décadas entre los más vendidos.

Los mejores hornos Teka: Horno Teka HE 615 ME

El repaso a los mejores hornos Teka comienza con una de las joyas de la corona de la casa. El modelo de horno Teka HE 615 ME es uno de los más vendidos y mejor valorados por los usuarios. Se trata de un horno multifuncional encastrado con innumerables funciones y una capacidad interior de 57 litros.

Con un diseño clásico pero de acero inoxidable, tiene acabado anti huellas y está diseñado para que su durabilidad sea lo más larga posible. Su eficiencia energética es tipo A, cuenta con bloqueo para niños, luz interior y parrilla. Pesa 39 kilos y sus medidas son 59,5 x 56,2 x 59,5 cm

El objetivo de un horno como el Teka HE 615 ME es facilitar la labor en la cocina a quien lo use. De ahí que entre sus funciones, destaque el auto limpiado o la opción de calentamiento rápido. Básicamente, este modelo es capaz de ponerse a 180º en poco menos de 5 minutos. Un ahorro considerable de energía y calor.

También destaca la tecnología TermoSonda, que mide la temperatura exacta del interior, lo que facilita seguir las instrucciones de una receta. Además, cuenta con guías telescópicas extraíbles, para facilitar la salida de la bandeja. Por otro lado, dispone de hasta cinco alturas en el interior.

Puedes comprar el horno Teka HE 615 ME

Los mejores hornos Teka: Horno Teka HE 435 ME

Otro de los mejores hornos Teka es el modelo Teka HE 435 ME. Se trata de otro horno convencional polivalente fabricado en acero inoxidable, en un tono más oscuro que el Teka HE 615 ME, además de contar con un lado cepillado para dar aspecto más actual. No obstante, la durabilidad de ambos es simular.

Con capacidad para 59 litros, el Teka HE 435 ME está fabricado en acero, por lo que no hay riesgo de óxido. Este material también es más sencillo de limpiar y tan sólo hará falta un trapo húmedo para dejarlo como nuevo cada vez que lo uses. Aunque también incluye una bandeja pastelera de esmalte de crystal clean, fácil de limpiar y otra de acero inoxidable.

El horno Teka HE 435 ME puede llegar a los 2.600 watios, por lo que alcanza los 250º de temperatura. Y esto manteniendo la eficiencia energética A, es decir, que ahorra energía. También cuenta con bloque infantil, piloto de encendido y puerta de doble vidrio para evitar que el calor se escape.

Este horno pesa 35 kilos y sus medidas son 59,5 x 51,2 x 59,5 cm.

Puedes comprar el horno Teka HE 435 ME

Los mejores hornos de Siemens

Terminamos el rapaso con los mejores hornos de Siemens. El fabricante alemán es una de las marcas premium del mercado. Por diseño, tecnología e innovación, los mejores hornos de Siemens también están entre los mejores hornos del mercado.

Los mejores hornos Siemens: Siemens HB74AR521E

El más recomendado y mejor de los mejores hornos Siemens es el modelo Siemens HB74AR521E. Se trata de un horno multifunción pirolítico con el que te olvidarás lo que es limpiar un electrodoméstico como el horno.

Con la pirólisis basta con apretar un botón y la pirolisis hará el resto. Toda la suciedad del interior se convierte en ceniza, gracias a las temperaturas que alcanza el interior. Cuando haya terminado, tan sólo tendrás que pasar un paño y retirar las cenizas.

En lo que respecta a la cocción, dispone de dos bandejas que reciben el calor de forma homogénea, gracias a la forma de distribuirlo que tiene el microondas. Todo en un espacio de 60 litros y con varios sistemas de seguridad como el apagado automático o el reloj.

El peso de este horno es de 29 kilos, mientras que sus medidas son 48,2 x 37,5 x 32,9, lo que permite acoplarlo en casi cualquier sitio.

Puedes comprar el horno Siemens HB74AR521E

Los mejores hornos Siemens: Siemens HB22AR521E

El último de los mejores hornos de Siemens es un modelo completo, moderno y con muchos años por delante para cocinar. El Siemens HB22AR521E es un modelo multifunción muy fácil de manejar. Cuenta con un reloj electrónico en el frontal que permitirá programas tus comidas.

De hecho, ese reloj tiene más funciones. En concreto, una que marca un temporizador para controlar el tiempo de cocinado que llevamos en cada momento. Además, dispone de seguro para niños y raíles telescópicos.

Fabricado en acero inoxidable, pesa un total de 28 kilos y sus medidas están en 59,5 x 51,5 x 59,5 cm, por lo que se acopla en cualquier espacio.

Puedes comprar el Siemens HB22AR521E