Los mejores accesorios para tu microondas

¿Nunca has pensado en complementar tu microondas con accesorios? Eso es porque no los has probado. Te facilitan la vida en la cocina, mantienen todo organizado y ocupan muy poco. Echa un ojo a los mejores accesorios para tu microondas y comprobarás cuánto los necesitabas, aunque no lo supieras.

Y de paso, si quieres cambiar de microondas, aquí tienes los mejores microondas 2020 y así renuevas parte de tu cocina por muy poco dinero.

Estanterías para microondas

Comenzamos el repaso a los mejores accesorios para tu microondas con las estanterías para microondas. Un accesorio que mucha gente desconoce pero sin el que no puede vivir desde que lo prueba.

Estanterías para microondas: Estantería clásica para horno microondas Langria

Si tienes una cocina tradicional y quieres un accesorio para tu microondas a juego, la estantería clásica para horno microondas Langria es lo que buscas. Se trata de una estantería metálica en gris plateado con tres baldas principales y una superior para organizar las especias. Además, cuenta con cuatro ganchos para colgar trapos y toallas.

Con capacidad de sobra para sujetar el microondas, la estantería Langria permite almacenar utensilios en sus dos baldas restantes. Cuenta con pies ajustables que le dan mayor estabilidad, es sencillo de montar y resistente al agua. Su peso es de 3,7 kg y sus medidas 54 x 34 x 120 cm.

Estanterías para microondas: Estantería de cocina Songmics

La estantería de cocina Songmics está pensada como complemento a un microondas situado en la encimera. Se trata de un organizador con dos estantes que ofrece almacenamiento adicional para cocinas de tamaño reducido.

Fabricado en metal, es antioxidante, resistente al agua y fácil de limpiar. Resiste un peso máximo de 40 kg y sus medidas son 60 x 30 x 52 cm, por lo que se puede colocar el microondas en la balda superior, pero se pierde espacio de almacenaje. Es ajustable en altura e incorpora 8 ganchos para colgar trapos o utensilios a los lados.

Estanterías para microondas: Estante de horno para microondas E-Manis

Por diseño y condiciones, uno de los mejores accesorios para tu microondas. El estante de horno para microondas E-Manis es un estante ajustable de dos alturas que te hará ganar espacio y elegancia en la cocina. Con una línea actual y rompedora, ofrece capacidad de carga en la parte superior y en los laterales, gracias a los tres ganchos que dispone.

El estante de horno para microondas E-Manis soporta hasta 25 kilos, por lo que puedes poner el microondas encima. En cuanto a sus medidas, 60 x 36 x 40 cm, se adaptan a los estándares del mercado. Además, para potenciar su estabilidad, dispone de cuatro ventosas antideslizantes en su zona inferior.

Estanterías para microondas: Soporte para microondas DoubleBack

Terminamos el repaso a las estanterías para microondas con el soporte para microondas DoubleBack. Se trata de un accesorio de sencillo montaje, que cuenta con dos ganchos laterales en los que colgar trapos o utensilios. Una opción sencilla y económica fabricada en acero de gran durabilidad, ideal para complementar el microondas.

Con capacidad para soportar 10 kilos, no permite poner el microondas encima, pero sí es multiuosos y se puede usar en otras zonas de la casa. Además, es ajustable en longitud y puede pasar de 50 a 90 cm. No obstante, sus medidas aproximadas son 61,5 x 30,5 cm.

Recipientes para cocinar con microondas

¿No tienes recipientes para cocinar con microondas? En tal caso, no le estás sacando todo el rendimiento posible a tu microondas. Con estos recipientes para cocinar en microondas podrás hacer cosas que pensabas imposibles con este electrodoméstico. Todo sin tocar el horno, sin calentar agua durante una hora y sin ensuciar toda la cocina.

Recipientes para cocinar con microondas: Grill para microondas Lékué

El grill para microondas Lékué es uno de los recipientes para cocinar con microondas más revolucionarios del siglo XXI. De hecho, el diseño exclusivo está pendiente de patente, porque es un producto que puede cambiar por completo la forma de usar el microondas.

El grill para microondas Lékué es una plancha fabricada en acero, cuya superficie es del novedoso susceptor. Se trata de un material que consigue el efecto grill en los alimentos que tenga encima. Cuenta con asas 100% de silicona premium, que evitan quemarse al sacarlo del microondas. Una opción de seguridad para un uso sin peligro.

El diseño es de 2019 y está disponible en color rojo y negro. El grill para microondas Lékué pesa 794 gr y sus medidas son 25,4 x 14,5 x 5,3 cm. Importante comprobar si cabe en el interior del microondas que tenemos en casa. De no hacerlo, siempre puedes echar un ojo a los mejores microondas 2020

Recipientes para cocinar con microondas: Olla a vapor 2 niveles MovilCom

Y si lo que queremos es cocinar al vapor y cocer la comida, la alternativa es esta olla a vapor 2 niveles MovilCom. Se trata de un recipiente para cocinar con microondas que podemos usar sin aceites, ni grasas. La olla a vapor 2 niveles MovilCom es ideal para cocinar pescados, mariscos, verduras o carnes en muy poco tiempo. Además, al tener dos alturas, permite cocinar dos platos a la vez.

Perfecta para cocinar comida saludable, pues los alimentos se cuecen en su propio jugo, mezclando sabores y potenciando aromas propios. Incluso es más rápida que una vaporera eléctrica y la olla exprés. Además, su precio es de lo más económico. Se vende en color blanco, pesa 422 gramos y sus medidas son 22,8 x 22,6 x 9,8 cm

Recipientes para cocinar con microondas: Tortillera Las Cosas que Importan

¿Quieres cocinar huevos de todas las formas posibles y de forma rápida y sencilla? Esta tortillera de Las Cosas que Importan es lo que necesitas. Se trata de un recipiente que permite hacer huevos poché, tortilla francesa y otras muchas recetas que, además, vienen en el recetario adjunto al comprarlo.

En poco más de un minuto, tendrás tus huevos listos en el microondas. En el libro de recetas encontrarás los tiempos exactos de cada plato. Todo sin aceite, sin grasas y delo más ligero. Además, es apto para lavavajillas por lo que se limpia fácilmente. Y es un recipiente libre de BPA y apto para el consumo alimenticio. Pesa 159 gramos y mide 22,6 x 12,8 x 5,6 cm

Las tapas para cocinar en microondas

Aunque parezca que muchas veces no las necesitas, las tapas para cocinar en microondas son imprescindibles con este electrodoméstico. No sólo protegen el interior del aparato, sino que te ayudan a que el calor se distribuya de forma homogénea por todo el recipiente introducido. Además, con los diseños actuales, las tapas para cocinar en microondas hace tiempo que dejaron de ser aburridas.

Las tapas para cocinar en microondas: Tapa para microondas Ferrespain

Comenzamos el repaso a las tapas para cocinar en microondas con un modelo básico pero tremendamente útil. La tapa para microondas Ferrespain es una tapa de lo más tradicional pero que reúne las condiciones necesarias para mantener el microondas limpio en su interior. Y es el accesorio para microondas más económico que vas a encontrar.

Además, ayuda a contener el calor de la comida y mantenerla caliente durante más tiempo. En este caso, la tapa para microondas Ferrespain se comercializa con un diámetro de 26 cm y en color transparente. Fabricada en plástico, su altura es de 5,5 cm por lo que no tiene problema en adaptarse a la mayoría de microondas que hay en el mercado.

Las tapas para cocinar en microondas: 12 tapas de silicona Ovtai

Curiosamente, las 12 tapas de silicona Ovtai no son elementos habituales en las cocinas españolas. Acostumbrados a las tapas que cubren todo el recipiente, resulta que este tipo de tapas son de lo más útiles. Con 12 tamaños distintos, se acoplan a todo tipo de recipientes, desde boles, a tazas, pasando por tarros. Además, su gran resistencia permite usarlos, además de microondas, en frigorífico, horno o congelador.

Las 12 tapas de silicona Ovtai se usan tanto para tapar y calentar alimentos, como para conservarlos o transportarlos. Al tener un cierre hermético por succión, los puedes incluso llevar en tu bolsa para comer en el trabajo. Además, se adapta a todo tipo de materiales: metal, cristal, cerámica o plástico. Y es que está fabricada en silicona platino 100% de alta calidad. Soporta temperaturas entre -60º y 230º C.

Con estas tapas te podrás despedir del papel de aluminio y transparente y no tendrás necesidad de precintar alimentos, mejorando la conservación de alimentos, tanto cocinados, como sin cocinar. Por otro lado, tienen gran durabilidad, se pueden lavar a mano o en lavavajillas. Y lo mejor de todo, su precio es de lo más económico.

Las tapas para cocinar en microondas: 18 tapas de silicona GCOA

¿Necesitas más tapas que nadie porque tienes que dejar comida hecha para muchos días? Las 18 tapas de silicona GCOA son tu respuesta. 18 piezas de varios tamaños que te permitirán conservar los alimentos en perfecto estado y pasarlos del frigorífico o congelador al microondas o el horno, y terminar metiéndolos en el lavavajillas para que se limpien.

Las 18 tapas de silicona GCOA están fabricadas en silicona de alta calidad alimentaria y están libres de ftalato, plomo, plástico y BPA. Se adaptan a tazas, ollas, sartenes, boles y todo tipo de recipientes, para evitar pérdidas y derrames. Incluso con bebidas, el sellado es total. Además, aseguran que los alimentos se conservan con todas sus propiedades, a pesar de lo cual, son tremendamente fáciles de abrir.

Soportan temperaturas entre -40º y 230º C y sus medidas son: 2.6, 3.8, 4.5, 5.7, 6.5 y 8.1 pulgadas. Son EcoFriendly, reutilizables y muy duraderas. Se acabaron las envolturas de film transparente y las bolsas de comida de Mercadona. Además, las tienes en tres colore diferentes, para que las lleves a juego con tu look. Eso nadie lo vio venir, ¿verdad?

Bandejas para microondas

Y ya que estamos, ¿por qué no echar un ojo a las bandejas para microondas? Y es que, aunque no lo creas, muchas bandejas para microondas te pueden ayudar a cocinar mejor lo que introduzcas en su interior. La época en la que las bandejas para microondas sólo servían para sostener lo que da vueltas se acabó. Saca el máximo rendimiento a tu microondas con estas bandejas.

Bandejas para microondas: Whirlpool AVM250 Crisp

Un ejemplo de que las bandejas para microondas ya no son lo que eran es el modelo Whirlpool AVM250 Crisp. Una bandeja que complementa la acción del microondas gracias a los materiales en los que está fabricada. Su placa crujiente absorbe y retiene el calor del microondas, potenciando la labor del electrodoméstico sobre todo el recipiente.

Así, no sólo ahorramos tiempo, sino también energía de forma habitual. Eso sí, a la hora de usarlo, se recomienda usar utensilios de plástico o madera, porque los metálicos pueden rayar la superficie de placas recubiertas con la que cuenta. Para limpiarla, basta con pasar un paño suave con agua caliente y no hace falta agregar elementos de limpieza ni geles. Pesa 200 gr y mide 27 x 25 x 2,5 cm.

Bandejas para microondas: Bandeja para microondas Crispy

Muy similar al modelo Whirlpool pero sin marca específica. La bandeja para microondas Crispy es otro accesorio para tu microondas que te ayudará a conservar energía y aprovechar al máximo el calor aplicado a los alimentos que quieras calentar. Hasta un 66% de ahorro de energía proporciona esta bandeja para microondas Crispy.

El fondo está específicamente fabricado para ser un acumulador de calor. Además, tiene un recubrimiento antiadherente que debes cuidar limpiándolo con un paño húmedo y agua, simplemente. No hace falta añadir grasa. Pesa 331 gramos y mide 27 x 26,5 x 4,5 cm.

Bandejas para microondas: Bandeja de cristal

¿Quieres algo clásico? Siempre tienes la opción de la bandeja de cristal clásica. Un repuesto para las que vienen por defecto o una nueva para los microondas que no traen bandeja incorporada

Sea como sea, una bandeja de entrada sin mayor aporte que la sujeción y, eso sí, disponible en todos los tamaños imaginables. En cuanto a precio, no es precisamente más económica que las bandejas de microondas anteriores. Cuestión de cambiar. O no.

Bandejas para microondas: Whirlpool AVM190

El último de los mejores accesorios para tu microondas que te presentamos es esta bandeja de microondas Whirlpool AVM190. Se trata de un plato con el contorno azul pero de cuerpo en color plata de 22 cm que es capaz de mejorar el tiempo de preparación y ahorrar energía con cada uso. La placa Crusty retiene las microondas y las distribuye por toda la superficie de su placa.

Obviamente, hay que limpiarla con agua y un paño y, si está muy sucia, debemos aplicar agentes suaves y no dañinos. Su capacidad es de 23 litros, pesa 68 gramos y mide 21 x 45 x 21 cm